#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none; }

viernes, 19 de diciembre de 2008

Sobre Osvaldo Carbuccia

Mientras buscaba una foto para mi último post, donde reflejara la idea de una noche de poemas , encontré muchísimo más de lo que buscaba. Yo encontré los colores del atardecer, las sonrisas de una niña, las caras del sudor y del trabajo, la luna, el mar, y sobre todo, esos detallitos que sólo nosotros, dominicanos, somos capaces de reconocer: tan originales y tan nuestros.
A decir verdad, para mí es un orgullo escribir sobre Osvaldo Carbuccia. El artista que tiene un corazón de oro, y que expresa su arte a través de bellísimas fotos.
He aquí un poquito de él:
¨Nace en Santo Domingo el 13 de Marzo del 1957. En el año de 1965 su familia se traslada a la ciudad de San Pedro de Macorís de donde era oriundo su padre y donde permanece residiendo hasta el presente. Se gradúa de Ingeniero Civil en la Universidad Central del Este en el año de 1982. Se interesa por la fotografía artística a finales de la década de los ’70 y varios años más tarde (1982) ingresa a la agrupación fotográfica “Fotogrupo”, donde participa en numerosas exposiciones y concursos, tanto nacionales como internacionales. Fue fundador y director de la filial petromacorisana de “Fotogrupo”, denominada “Fotogrupo’23¨.
Para conocer más de su obra, sus exposiciones y otras actividades, Clic Aquí

Texto: Glendy Castro en Agosto 17, 2007, en su blog "...al olvido, invito yo.

No hay comentarios: